Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamadra
Año de publicación: 1998
Nº páginas: 255
Precio: 14'25€
Observaciones: primer tomo de una saga.
Hary Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Harry Potter y la piedra filosofal ha sido una historia que me ha dejado totalmente fascinado. Tanto la originalidad de esta como la emoción que sentía por descubrir lo que se esconde en Hogwarts o lo que pasaría con dicho personaje me hacían adicto a la trama. Además de que la magia está muy presente en esta y eso me gustaba aún más.
"-La verdad --Dumbledore suspiró--- Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."

Pero pese a tener un hermano casi fan de la saga, todo de esta historia ha sido nuevo para mí. No tenía ni idea lo que era Hogwarts, de echo, pensaba que era una universidad de Inglaterra (
Una vez dicho esto, comienzo a hablaros sobre la trama y los personajes:
Bueno, si hay algo que destacar de esta historia es la originalidad que tiene. Osea solo el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya es de lo más original que he visto. Pero no solo Hogwarts es original, sino toda la trama; los elementos mágicos, el Quidditch... Crear algo así no sale de cualquier mente, excepto de la de J.K. Rowling. Menuda imaginación tiene esta mujer.
Además de originalidad, también la historia tiene su intriga. Cuando piensas que el responsable de algo va a ser x, resulta que no es x, sino que es y, por lo que siempre tenía razones para seguir la lectura con mucha emoción e intriga. En fin, que la trama está muy, muy bien construida y es de las mejores con las que he dado.
Ahora paso a hablaros de los personajes, que por cierto tuve que apuntar sus nombres y quiénes eran cada uno en una hoja para que no acabara mezclando unos con otros. Hay muchísimos personajes, así que yo solo voy a hablaros de los principales:

Pese a todo lo vivido, Harry es un chico con un carácter honesto, pacífico y modesto.
En más de una ocasión no he podido evitar sentir cierta empatia hacia él, ya que ha tenido que sufrir mucho, y no solo porque sus padres hayan fallecido, sino porque ha vivido en casa de sus tíos como si fuera un bicho raro al que no querían.
En Hogwarts descubrirá que hay quien le tiene cierta envidia y que otros, pues simplemente, lo aprecian.

Ron posee un carácter bastante divertido y adorable. Me recuerda a esas personas que siempre están ahí para ayudarte, estés bien o mal. Es muy buen chico.

Hermione Granger es una chica que estudiará también en Hogwarts. Al principio, para Harry y Ron no será más que una niña sabelotodo y repelente, pero a lo largo de la historia los tres irán entablando una bonita amistad. Es una chica muy nerviosa pero posee un carácter que aunque no sepa describir, sé que encajaría perfectamente con el mío. Es uno de mis personajes favoritos.
-"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo."
J.K. Rowling ha querido mostrarnos el valor de la amistad en una historia llena de magia, esperanza y valentía. Excelente.