7 de septiembre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino





Título: Todas las hadas del reino.
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 477
ISBN: 9788490433713
Precio: 15'95
Observaciones: Novela independiente. Sin continuación.





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


Sabía que este libro no me iba a dejar indiferente y así ha sido. Cuando leí el primer capítulo de Todas las hadas del reino, supe que este sería otro de esos libros de Laura Gallego que tanto amaría. Y finalmente, así fue. Tal vez sea la forma de describir cualquier momento, cualquier naturaleza de un personaje, o cualquier lugar, lo que incita que los libros de esta autora sean tan maravillosos.

La historia de esta novela se desarrolla en un mundo ficticio en el que habitan todo tipo de seres: desde hadas madrinas, hasta lobos ancestrales. Entre esas hadas madrinas se encuentra Camelia; una adorable muchacha que lleva más de trescientos años ayudando a jóvenes humanos para que algún día puedan llegar a ser verdaderos héroes, o elegantes doncellas. Pero todo se complica cuando otra hada madrina del reino, le encomienda a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente.

     "Si deseas algo con suficiente fuerza, puedes conseguir que se haga realidad".

Conecté muy bien con todos los personajes, sentí mucho cariño hacia alguno de ellos, y coraje hacia otros. Como ya os he dicho, esta autora tiene una manera muy sutil de describir a sus personajes.
El vocabulario de esta novela puede ser un tanto complicado de entender, pues está ambientada en un mundo que pudo existir hace siglos, y que por lo tanto, los modales eran mucho más cordiales.
Los capítulos son muy cortitos. El más extenso, tiene unas cinco o seis páginas.
Y el final fue muy, muy, muy, inesperado y, como no, excelente. Me fascinó muchísimo comprobar que el final no fuese el que yo mismo esperaba. Nadie pensaría que la trama pudiese dar ese giro tan brusco, pero maravilloso a la vez.
Bueno, al fin y al cabo es Laura Gallego, ¿que podía esperar? :D

Ha sido una lectura muy complaciente y no me ha decepcionada para nada.

                                              

                                                                                            4/5
                                                               Una historia muy bella en la que el amor
                                                                     resulta ser un arma de doble filo.

8 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando leer el libro. Muy buena reaseña.
    Te acabo de seguir de vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Es un buen libro, muy recomendable

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es nada! Sí, es una novela bastante recomendable.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer algo de Laura Gallego ya que me han hablado muy bien de esta escritora y de sus libros
    Sobre el libro le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto y que me guste tanto como te ha gustado a ti ^^
    Un fuerte abrazo :D nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leer algo de esta autora, es maravillosa. Seguro que te gustará tanto como a mí :D
      Nos leemos, ¡besos!

      Eliminar
  4. Hola, me encanta esta autora, su libro "Donde los árboles cantan" es uno de mis favoritos, así que sin duda le daré una oportunidad a este también.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, esta autora es fantástica. ¡Dónde los árboles cantan es una novela preciosa! Cuando leas Todas las hadas del reino, no dudes en contarnos. ¡Besos!

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!