23 de marzo de 2016

Reseña: El cazador del desierto





Título: El cazador del desierto
Autor/a: Lorenzo Silva
Editorial: Anaya
Año de publicación: 1998
Nº páginas: 181
Precio: 8'95
Observaciones: segunda parte de una trilogía.






Irene siempre ha sido la primera de la clase, una chica sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con José María, un nuevo alumno solitario y corrosivo. Pero Irene cultivará su amistad. Averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia, y descubrirá lo único que él no odia: el desierto.
Desde que Jose María llegó a clase, llamó la atención de la tres protagonistas (Laura, Irene y Silvia), pero en especial llamó la atención de Irene.
Ella siempre ha sido una chica aplicada, con unas ideas impresionantes para su futuro. Sin embargo, Orens, que así es como prefiere el muchacho que Irene lo llame, hará cambiar sus pensamientos y le hará ver la vida de otra forma.

El cazador del desierto ha sido para mí una historia más. La emoción que una novela necesita para ser perfecta la he echado mucho en falta. Y si hay algo que consiga engancharme a una historia, son sus momentos emocionantes, intrigantes. Sin embargo, esta historia no tiene nada de eso.
Los personajes, al igual que en "La lluvia de París", me parecen demasiado simples. Puede que en realidad sean perfectos, pero yo no consigo verlos así. Aunque si tuviera que quedarme con alguno, sería con Irene, por su ingenuidad y su forma de pensar. Los demás, bueno, demasiado comunes. Necesito que un personaje me sorprenda, me haga pensar, me caiga bien... Y ninguno de los personajes de esta historia lo ha conseguido, exceptuando a Jose María, que tiene una forma de ver la vida bastante interesante, y bueno, Irene, por la razón que os he dado antes.

-"A veces, hay que prescindir de lo que más se quiere para seguir adelante."

Y por último, tenemos el romance, aunque no se si se trata de un romance o de una amistad, porque era algo demasiado confuso. Yo opté por definirlo como un romance, pero por parte de los dos personajes (adivinad quiénes son) era como si fueron amigos íntimos, nada más. Es diferente a las demás historias, y me gustó, aunque en ese final esperaba otra cosa.



2,5/5

Entretenida, nada más.

8 comentarios:

  1. Lo leí y me pareció una castaña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA, JA. Un poco aburrido, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo dejaré pasar.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como quieras, Juan.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. Puede ser entretenida, pero creo que debería leer la primera antes.
    Me quedo por aquí y nos leemos.
    Chispiletras (CTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad no importa el orden en el que leas los libros. Son historias diferentes entre si, pero como quieras :)
      ¡Perfecto! Gracias ^^
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, desde mi blog te he nominado a The Versatile Bloggers Award, tenia que avisarte, osea que te dejo la entrada de mi blog donde verás un poco de que va esto: http://desaparecidaenloslibros.blogspot.com.es/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso. Y gracias por la nominación :D

      Besos.

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!