4 de mayo de 2016

Reseña: Némesis (Electro #3)



 
Título: Némesis
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2016
Nºpáginas: 312
Precio: 13'50€ 
Observaciones: último tomo de la trilogía Electro.







Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio….




Como ya os comenté en las reseñas de Aura y Electro, leer una novela de este género (ciencia-ficción) para mí es algo muy nuevo, ya que no había leído antes algo parecido y por lo tanto me parece agradable y emocionante de leer. Pero no se si recordaréis que en la reseña del segundo tomo de la trilogía (Aura) os comenté que eché en falta la ficción que si que encontré en Electro. Pues en este último ha sido todo lo contrario; continuamente ocurren revueltas que me enganchaban más a la lectura. Así que, el género de la trilogía se refleja bastante bien en este último tomo.  

-"No podemos cambiar lo que ha ocurrido, pero podemos intentar ocultarlo."

Ahora, hablemos de la trama. En primer lugar, quiero añadir que en las tres novelas me ha gustado como los autores han ido desarrollándola. En todo momento han intentado que la tensión estuviera presente para no aburrir al lector y para que todo acabara de la manera más correcta y necesaria para los personajes. Y en segundo lugar, creo que lo que más me gusta de la novela es esto; la trama. Es de lo más original, y en pocos libros he visto una trama tan original como esta. Los autores han tenido que calentarse la cabeza al máximo.

Un detallito que me gustaría comentaros, es que quiero ver esta saga en la gran pantalla. Sí, osea quiero una película de esta saga. Si los libros han conseguirme engancharme, una buena adaptación sería espectacular. Ojalá y mis deseos se hagan realidad xd

-"El chico recordaba pocos premios y muchos castigos. Castigos que le habían dejado heridas que nunca cicatrizarían y que se habían infectado con el odio hacia el mundo."

Luego tenemos los personajes, que creo que son el punto débil de los escritores. La única con la que consigo conectar es con Kore, y un poco con Eden porque me gusta su personalidad. Ambas son dos chicas con mucho carácter y con una gran importancia en la historia, principalmente Eden, que junto con Ray son el centro de la novela. Pero vamos, que si por mí fuera, el romance entre estos dos no existía en la saga. Me aburre mucho, enserio. Es que están juntos por obligación, osea, como si los autores se hubieran puesto de acuerdo y hubieran dicho: tiene que haber un romance, así que estos dos mismo. Pues esto es algo que los lectores son capaces de percibir, y no me agrada nada.
En general, los demás personajes juegan tambien un papel importante en la historia, pero son todos igual de planos. Tampoco quiero hablar de Dorian por si se me cuela algún spoiler, solo os digo que el final que nos da me dejó un poco pasmado. El final que se les da a los demás personajes me gustó, aunque también sentí empatía por uno de ellos (quien haya leido el libro me habrá entendido). Podría decirse que la historia no acaba en un final feliz, aunque me gustó como acaba todo.




                                                            4 / 5
En resumidas cuentas: Némesis es el final que la historia pedía, con todos sus pros y sus contras.  

4 comentarios:

  1. Hola hola Alvaro! Me alegro de que te haya gustado, ya sabes que la quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo llevo desde que salió rezándole a los dioses para que llegue pronto a mi país :c Muero por darle fin a esta hermosa trilogía. Me ha encantado tu reseña, por cierto.
    Ah! Y me gusta mucho tu blog :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto y me cuentes^^
      ¡Gracias!
      Besoss.

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!