12 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego



Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor/a: J.K. Rowling
Nº páginas: 635
Precio: 21'85€
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2001
Observaciones: cuarto tomo de una saga.


Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Harry Potter y el cáliz de fuego es una historia cargada de acción, misterio y amistad. Podría decir que me ha gustado tanto como el anterior (reseña aquí) o incluso más, ya que es con el que más he disfrutado, gracias a tantas de sus escenas repletas de acción y magia.
Esta vez, J.K. Rowling me ha conquistado más que nunca.

"No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara".


La trama, al igual que en los anteriores tomos, sigue la línea del misterio y la intriga por conocer quien se esconde tras los asuntos más oscuros, que en esta ocasión han estado muy relacionados con Quien-Vosotros-Sabéis. No os cuento nada más sobre esto, para evitar haceros spoilers, que por cierto yo ya me he comido uno gordito sobre el final de la saga :'( (maldita gente de Instagram).
La amistad también sigue siendo el punto más fuerte de la historia, ya que lo que J.K. Rowling quiere mostrarnos ante todo es la importancia de esta. Muchas veces he sentido cierta necesidad de adentrarme en el libro y poder hacerme amigo de Ron, Harry y Hermione >.<
En esta historia, por fin he encontrado lo que tantas veces he echado en falta en los anteriores tomos: la acción. He disfrutado muchísimo leyendo las escenas en las que Harry debía hacer uso de la magia para poder conseguir lo que se proponía; para poder salvar su vida. Muchas han sido las ocasiones en las que casi pierde su vida, y sin embargo, Rowling por fin nos ha hecho apreciar verdaderamente el poder del muchacho y, de nuevo, la valentía de este.
El amor, en cambio, no se manifiesta demasiado en la historia, aunque sí he podido apreciar ciertos indicios relacionados con Ron y otra chica, así que espero que estos lleguen a ser ciertos en un futuro no muy lejano. Pero Harry, sin embargo, sí parece haber encontrado (por fin) el amor, aunque ya sé que no es con esa chica con la que acabará finalmente, y todo por culpa de los malditos spoilers, jolín.

"No importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo".

Sobre los personajes, pues en general todos siguen en su línea y han ido evolucionando a lo largo de la historia, por lo que no tengo nada más que comentar. Aparecen otros nuevos que tienen mucho peso y que sin duda, son fundamentales para la trama, y al igual que el resto, están muy, muy bien construidos. ¡Vivan los personajes de J.K. Rowling! <3


5 / 5 = ★★★★★

Acción, misterio y amistad, todo en una historia increíblemente mágica.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de La Cámara de los Secretos que es mi favorito, va este de la saga y me encanta <3 Me encanta muy mucho y me alegra ver que a ti te ha pasado igual :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Pues este es mi favorito, y si tuviera que elegir otro de los que llevo leídos de la saga, sería "El prisionero de Azkaban". Aunque en realidad todos son muy buenos^^
      Lo mismo digo! :D
      Besos

      Eliminar
  2. ¿Qué te puedo decir de tu reseña y esta magnífica obra? Que estoy de acuerdo en cada una de las cosas que dices, que me lo bebí con desesperación.
    Me has hecho recordar y me dan ganas de vover releer. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que compartimos opinión^^
      Pues a por ello, sin problema! Jaja :P
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! Gracias^^
    Ahora me paso por tu blog :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Graciass :D
    Ahora me paso^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!