8 de septiembre de 2016

Zentangle art + Iniciativa Blogs Aliados

¡Hola! ^^

Hace unos meses descubrí una de las artes más entretenidas y relajantes que he practicado en mi vida: el Zentangle Art. Zen: meditación/Tangle: garabato y es un método de dibujo que consiste en “el trazo de patrones que fomentan la calma y la meditación”, así lo definían dos artistas estadounidenses especialistas en este arte.
Todo comenzó hace varios meses atrás. Entré en mi cuenta de youtube, y en el inicio aparecieron varios vídeos (supongo que serían recomendaciones o algo por el estilo), así que hice click en uno de ellos porque me llamó la atención el dibujo que aparecía, y este me llevó al canal de Dani Hoyos, donde encontré muchísimos vídeos dedicados al Zentangle Art. En cada uno de ellos se ve perfectamente como la chica hace sus dibujos de Zentangle, así que resulta realmente sencillo aprender ya que te vas haciendo una idea de cómo hacer tus propios dibujos, además de que ella suele explicarlo oralmente durante el vídeo. Pero ya os digo que no es nada complicado, pues simplemente debéis dejaros llevar y trazar lo que os de la gana, ya sean líneas rectas, curvas, onduladas, quebradas... Yo siempre suelo hacer mandalas (más abajo veréis lo que son), que también forman parte del Zentangle Art, y os puedo asegurar que nunca, nunca, nunca, he dibujado una igual que otra, pues siempre descubres tantos nuevos trazados y tantas nuevas formas de dibujarlas, que acaban saliendo totalmente diferentes.
Ahora me gustaría que vierais algunos de los dibujos que he estado haciendo durante estos meses. Espero que os gusten, y que vosotrxs también os animéis a practicar este arte tan maravilloso, ¡veréis que agradable resulta! <3


Todos los dibujos son mandalas, excepto la primera imagen, que es el resultado de mezclar diferentes trazados.


____________________________________________________________________________________________________


Para no escribir otro post en el que os hable únicamente de una nueva iniciativa a la que acabo de apuntarme, he decidido dividir este post en dos, para no aburriros. En este caso, la iniciativa de la que voy a hablar es Blogs Aliados, dirigida por el administrador del blog Memorias sin título. Podéis encontrar toda la información para apuntaros a esta haciendo click aquí. Es súper sencillo participar, y seguro que merece la pena, pues conoces a muchos lectores a través de un grupo de Whatsapp a los que seguro que les encanta hablar contigo de libros. Yo ya he rellenado el formulario, y vosotros, ¿a qué esperáis? :P


Esto ha sido todo por hoy. ¡Ciaaoo! <3

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también descubrí el Zentagle Art gracias a Dani Hoyos, y realmente me enamoré de ese estilo de arte. Siento que es algo muy hermoso y detallista, que a mi en lo personal me ha ayudado demasiado con la concentración y a desarrollar mi imaginación. Aunque bueno, aún no logro hacer muchos dibujitos. Estoy recién comenzando y me cuesta bastante, debo admitir.
    ¡PERO LOS TUYOS ESTÁN REALMENTE HERMOSOS!
    Me han gustado muchísimo, te quedaron preciosos. Te felicito.<3

    Aprovecho de decirte que te he nominado como Best Blog (http://abramoselmundo.blogspot.cl/2016/09/premio-best-blog.html#more) c:
    Me encantaría conocer tus respuestas ps.

    ¡Saludos! Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola
      Me alegra que compartamos la misma opinión^^ Ya verás como poco a poco te irán saliendo genial los dibujos :)
      Graaaciass <3
      Pues ahora mismo me paso, y gracias por la nominación!! :D
      Saludos para ti también :3

      Eliminar
  2. yo siempre he utilizado el dibujo como una forma de meditacion y relajacion, no sabia que habia un tipo de arte especifico para eso pero que bien! averiguare mas al respecto, tambien amo hacer mandalas y las tuyas estan muy lindas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí en realidad no me gustaba el dibujo hasta hace poco, pero cuando descubrí el Zentangle Art se convirtió en otra de mis aficciones^^
      Me alegra que te gusten mis mandalas :)
      Beesos

      Eliminar
  3. Hola.

    Que chulada!!! Ahora no tengo mucho tiempo, la vuelta al cole es caótica, pero en cuanto vea que puedo dedicar un tiempo tengo que probarlo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola
      Pruébalo cuando puedas y me cuentas! :P
      Besoos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan ese tipo de dibujos, me parecen preciosos. No conocía la iniciativa pero me pasaré a echarle un vistazo.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me alegro de que te gusten :)
      Gracias a ti también por pasarte por mi blog :3
      Besoos

      Eliminar
  5. Muy buenos :) Yo soy el peor del mundo dibujando así que nunca podría hacer algo así y lo valoro todavía más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ Inténtalo, porque yo tampoco soy un experto en el dibujo, pero sí que me resulta sencillo el Zentangle Art :)
      Saludos para ti también

      Eliminar
  6. Jo, que chulada, soy una negada para esto, pero te ha quedado estupendo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pero ya te digo que yo pensaba lo mismo y me resultó súper sencillo aprender^^
      Besoss

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!