23 de diciembre de 2016

Top 5: Libros favoritos 2016

¡Hola, hola chicxs! Por fin Navidad, que alegría, ¿verdad? Llevaba todo el año esperando estas fechas, porque me gustan tantísimo que ni os imagináis lo feliz que soy tan solo haber empezado el mes de diciembre, a pesar de que los exámenes me estaban arrollando, jaja.

El post de hoy es uno de los que más ganas tenía de escribir: mis libros favoritos del 2016.
Este año he leído 21 libros, y aunque en realidad no son muchos, la mayoría me han gustado mucho, así que la decisión de elegir 5 libros me ha costado un poquito, pero bueno, finalmente lo he conseguido.
Antes de empezar; el orden en el que se encuentran los libros no implica que me hayan gustado más o menos. ¡Allá voy!



Esta fue el primer libro que leí este año, y uno de los que más me ha gustado. Es una historia de fantasía, con muchísima originalidad en la trama, y la primera que leo en formato digital y no me desanima para nada. Haciendo click aquí podréis leer la reseña.



Esta ha sido una de las últimas lecturas que he hecho recientemente. Se trata de una historia muy entretenida, que me mantuvo enganchado desde sus primeras páginas, y con unos personajes muy divertidos. Haciendo click aquí podréis leer la reseña.



Blue Jeans es mi escritor favorito, como tantas veces he dicho, y me encantan todas sus historias, así que esta última que ha escrito no podía faltar en la lista de mis libros favoritos, como comprenderéis. Es una historia juvenil, con una trama y unos personajes súper realistas y bien trabajados, que desde el principio hacen que no puedas dejar de leer. Haciendo click aquí podréis leer la reseña.



Este es el primer libro de la trilogía Electro, y aunque los otros dos también me gustaron mucho, este primero ha sido el que más me ha gustado. Recuerdo que me sentaba en el sofá, empezaba a leer y no podía parar. Se trata de una historia post-apocalíptica súper entretenida, con un final que me dejó totalmente impactado y con ganas de seguir con la saga. Haciendo click aquí podréis leer la reseña.



He recomendado muchas veces este libro en el blog, y como también he dicho varias veces, es el primer libro que me ha hecho llorar, por lo que es una historia a la que le tengo mucho aprecio. La trama es muy original, y tiene todo lo que me gusta: viajes, amor, fantasía, amistad... Tenéis que leerlo sí o sí. Haciendo click aquí podréis leer la reseña.



Hasta aquí el post de hoy. ¿Coincidís conmigo con alguno de los libros? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Cuáles son vuestro libros favoritos? ¡Dejádmelo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los de tu lista :( Aunque muero por leer Heima es hogar en islandés

    ResponderEliminar
  2. Tierras de Luz Tierras de sombra también me había gustado mucho, lo mismo que Heima. No culpes al carma lo quiero leer, a ver si me lo compro para el kindle. Los otros dos no los he leído, y la verdad es que no me llaman demasiado. A ver si algún día me animo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Yo llevo un tiempo con Heima en mis pendientes. Espero que caiga el año que viene. ^^

    Saludos,
    M

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro!:D Primero, yo estaba igual, a inicio de diciembre estaba con los exámenes y aún así estaba emocionada ya XD 21 libros no es una mala cifra!! Lo importante es la calidad JAJA Y si la mayoría de ellos te ha gustado, pues mejor. El de María Martínez es que no creo leerlo, porque una amiga se llevó una decepción con ese libro. El segundo lo tengo hace unos días, que me lo han dejado y espero engancharme como tu :P No sé si te lo he comentado, pero las historias de Blue Jeans me parecen un poco de lo mismo, en cuanto a personajes y trama, pero sí que me resulta divertido XD Y ese lo quiero leer que el final del anterior me dejó como algunas dudas. De Ruescas el que quiero leer es Latidos >.< Bueno, a mi no me hizo llorar, pero lo amé, fue tan bonito *-* me alegra mucho que compartamos el amor por ese libro JAJA Uhm, entre mis favoritos está sin duda los libros de Rick Riordan, los que amo <3 El Principito, dios, adoro esa historia y Las Mil y una noches :D Y obvio, Heima!! En fin, un abrazo enorme y felices fiestas!♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Alguno ya conocía, pero los dos últimos ni idea. Tal vez pase del último, porque llorar no es para nada lo mío. Pero no dudes en que al final de este año terminaré leyendo 'Electro'; tiene que estar bien!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegra ver que otros disfrutan más algunas historias. La verdad que NO culpes al karma fue un libro que me tenia con muchas expectativas y al leerlo muchas veces quise dejarlo, es que tiene sus cosas.
    Pero bueno, nos leemos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. PUes no he leído de estos libros así que me llevo apuntado algunos de estos.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Blue es sin duda uno de mis escritores nacionales favoritos, y todo lo que escribe me gusta muchísimo. Heima fue una grata sorpresa para mi también^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El de Electro lo quiero leer y Heima me gustó mucho, aunque al principio no estaba convencida de si me iba a gustar.
    El de No culpes al karma, en cambio, me decepcionó bastante y no me hizo reír casi nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me han recomendado mucho Heima y No culpes al karma, así que les daré una oportunidad. El que no conocía y ha llamado mucho mi atención ha sido Electro ¡Así que allá voy!
    Gracias por las recomendaciones y un saludo!!!

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!