18 de enero de 2016

End of the year Book survey 2015

¡Hola!
Comenzamos la semana con energía y con un post muy especial del que me hacía mucha ilusión publicar: End of the year Book survey 2015. Consiste en responder a una serie de preguntas relacionadas con los libros que leí en 2015. En cada una de las imágenes que encontraréis abajo podéis hacer click y os llevará a la reseña del libro mencionado, siempre y cuando la reseña esté publicada, claro.
Vi este post en el blog de mi compañera de iniciativa, Ana, cuyo blog es éste: Rubíes Literarios. Me pareció muy original y decidí hacerlo también. Espero que os guste.





¡Buenos días princesa!, de Blue Jeans. Es un libro perfecto, con unos personajes perfectos, y con una historia totalmente real y bien construida.



El club de los Incomprendidos, de Blue Jeans. Una saga que me hizo reflexionar y que acabó convirtiéndose en mi favorita del 2015.



Dos velas para el diablo, de Laura Gallego. Las alas que se aprecian en la portada tienen un relieve totalmente encantador. A parte de eso, me llaman mucho la atención los colores del fondo y la posición de Cat con la espada en la espalda.




http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2016/01/resena-billy-elliot.html

Billy Elliot. Como ya os dije en la reseña del libro, es un personaje con el que empatizé y me identifiqué en gran parte de la historia.


http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2015/11/reaccion-la-pelicula-el-club-de-los.html

Meri, de El club de los Incomprendidos. Blue Jeans (autor de ECDLI) tiene una gran capacidad para construir personajes totalmente perfectos y auténticos. Todos ellos son buenísimos, pero Meri me enamoró de principio a fin. En cada uno de los tomos de la saga me fue sorprendiendo, cada vez más. Es como una mejor amiga para mí <3.



Inspector Francisco Javier Fumero. La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Es un hombre con un carácter tan, tan despiadado, que simplemente por eso, se ha convertido en el mejor villano para mí.



Valeria y Raúl, de El club de los Incomprendidos. Desde un principio me gustó la buena pareja que hacian. Además, percibí en todo momento el amor mútuo hacia el otro, y eso es lo que principalmente me llama de una pareja.


http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2015/09/resena-todas-las-hadas-del-reino_7.html

Por si alguien desconoce el significado del término "Crush Fiction"; personaje que haya causado una gran impresión al lector/a y que haya llamado mucho su atención.
En mi caso ha sido el zorro Ren, del libro "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego. Al principio no confiaba del todo en el animal, ya que los zorros no son seres demasiado honrados, además, su carácter me alejaba de toda confianza hacia él. Pero al final de la novela me acabó sorprendiendo bastante.



La siguiente cita pertenece al segundo volumen de la saga de "El club de los Incomprendidos", de Blue Jeans. Me pareció muy original y bonita.


-"Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?"



http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2015/08/reaccion-la-pelicula-ciudades-de-papel.html

Ben, de Ciudades de Papel. Es un personaje realmente divertido, enserio. Muy pocas, pocas, pocas veces río viendo una película, pues este chico consiguió que lo hiciera en varias ocasiones.


Aunque no tenía pensado leer los libros de la trilogía Divergente, si que había visto las dos primeras películas y solo me quedaba por ver Leal (aún no se ha estrenado). Pero un día, leyendo tweets, vi uno que decía: ATENCIÓN, GRAN SPOILER DE LEAL. Bueno, pues yo en lugar de bajar la página para no comerme el spoiler, lo leí (sí, ya se que es de tontos, pero yo soy así :D). 


Blue Jeans. Ha sido una gran revelación para mí, de hecho, en 2015 leí todos sus libros y fui a una de sus firmas. Actualmente, es mi autor favorito.

http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2015/08/resena-pulsaciones_27.html

Aranmanoth fue un libro que leí como lectura obligatoria para clase. En un principio, me gustó. Era entretenido, ligero... pero el final... fue una gran decepción, la verdad.
Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Es un libro entretenido, con una trama bastante sencilla, pero perfecto para pasar el rato. La decepción me la llevé al final. Cuando lo terminé, dije: ¿tanta intriga para ésto? Fue tambien una gran decepción, ya que esperaba otra cosa.


El abrazo de la muerte, de Concha López Narváez y María Salmerón López. Aunque mis lecturas del 2015 han sido bastante buenas en general, este libro ha sido el que menos me ha gustado. Lo leí como lectura obligatoria para clase, así que no esperaba una gran lectura.


Ciudades de Papel. Ha sido una buena adaptación para mi gusto, aunque el final de la película hubiese preferido que fuese tal y como en el libro, pero en fin.

  -----------------------------------------------------------------------------------------------

En 2015 conseguí leer 21 libros, 15 de ellos merecieron verdaderamente la pena, los 6 restantes no me acabaron de convencer. 
Para este 2016 me he propuesto leer 30 libros, así que espero poder cumplirlo.

¡Feliz tarde! ^^

6 comentarios:

  1. Hoola! Me encantan este tipo de entradas:D El club de los Incomprendidos es una trilogía muuuy buena y se nota que a ti también te encanta. Raúl y Valeria se ven demasiado bonitos. Y ESA CITA ES UNA DE MIS FAVORITAS. ES HERMOSA:D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Por lo que veo tenemos bastantes cosas en común, je, je.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por mencionarme n.n
    Nos comimos el mismo spoiler XD Es que tengo la trilogía y me chafaron todo. Me he apuntado los otros libros que mencionas, sobre todo los de Laura Gallego que me encanta la autora. No he leído aun nada de Blue Jeans y tengo que hacerlo porque se que a Marco le gusta mucho, así que seguro que a mi también.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! No es nada ^^
      Comerse un spoiler es lo peor que le puede pasar un lector. Da mucha rabia!
      Espero que los leas pronto y me cuentes que te han parecido.

      Besossss.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!

    Se nota que la saga de Blue Jeans te ha encantado. Lástima que a mí no me gustó tanto... Todas las Hadas del Reino está entre mis pendientes y quiero hacerme con él muy pronto.
    Leal... oh Leal... hay un spoiler terrible que me ha sacado total als ganas por terminar esta serie pero quizá me haga con él futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siii, es una saga que me encantó. Todas las Hadas del Reino también me gustó mucho. Laura Gallego es una autora muy buena.
      Malditos spoilers :(

      Besos :D

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!