18 de marzo de 2016

Reseña: Electro #1




Título: Electro
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 320
Precio: 13'50
Observaciones: primer tomo de una trilogía. 





A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….
Ray despierta una mañana y descubre que las calles de Origen, el pueblo en el que vive, están totalmente demolidas, tal y como si un tornado hubiera pasado por allí y hubiera arrasado con todo. Desde ese día, el muchacho tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, en el que la Tercera Guerra Mundial estuvo presente hace unos años e hizo demasiados estragos en el planeta Tierra. 

Electro es un libro que me tuvo en vilo desde la primera página hasta el final. Sus continuos sucesos tan intrigantes me obligaban a pasarme horas leyendo, sin importarme otra cosa que no fuera Ray y sus hallazgos en aquel mundo tan desolador. 
Nunca había leído algo de este tipo de género, así como ciencia-ficción, y la verdad es que he hecho bien, ¡porque me encanta! Continuamente ocurren hechos interesantes, (al menos en esta historia) por lo que en ningún momento puedes dejar de atender la lectura. Además de ser una historia adictiva, creo que es totalmente original. Pude llegar a esta conclusión, sobretodo, en la parte final del libro, donde también me llevé una gran sorpresa.
Así que la construcción de la trama en sí creo que se merece un 5/5.

-"En este mundo no puedes permitirte tener familia, solo aliados. E incluso ellos pueden fallarte en el momento que menos te lo esperes."

Ahora, hablemos de los personajes que protagonizan Electro:
En primer lugar tenemos a Ray, el protagonista principal de la historia. Según se describe en la historia, tiene 17 años, mide alrededor de 1'80 metros, y es de rasgos morenos. En cuanto a su carácter, me parece un poco memo. No piensa demasiado, y en muchas ocasiones actúa sin antes razonar. No es que sea uno de mis personajes favoritos, la verdad. En cambio, me gustó mucho la evolución que tuvo a lo largo de la historia.
Después, tenemos a Eden, una chica morena y alta, con unos ojos como el azul del cielo. Ray la conoce en una disputa que tiene lugar en un centro comercial abandonado, en la que unos centinelas intentan matarla. Es una chica muy, muy segura de sí misma, con un carácter muy duro de roer. Sin embargo, Ray será capaz de descubrir también la parte tierna de la muchacha. Es un personaje que me gusta mucho. 
Y para no dar spoilers, prefiero no hablar de los demás personajes, así que ya los conoceréis vosotros mismos.

-"Ray trataba de enfocar a quien le estaba hablando, pero era difícil mantener los ojos abiertos el tiempo suficiente, y la oscuridad era demasiado cómoda, demasiado perfecta."

Una de las cosas que menos me ha gustado del libro ha sido el romance. Sí, hay un romance (¡qué sorpresa! okno, era obvio). Sinceramente, creo que no es demasiado creíble. Los dos personajes conectan tan rápido que me parece poco original. Seguramente ya sabréis quiénes son esta "pareja", ya que es algo que cualquier lector espereraría desde la sinopsis.

Resumiendo: debería de haberse pulido un poquito mejor esta relación, para mi gusto. Ojo, que la saga la forman tres libros, así que puede que en los dos siguientes tomos me sorprenda, pero en este primero, me he llevado una pequeña decepción con el romance. 
La trama es genial; original, soprendente, adictiva... La única pega, son los personajes. He echado en falta la profundidad que sería necesaria para calificar a este libro con un 5/5.



4'5/5

Una historia muy entretenida, cargada de acción y muchas sorpresas.

4 comentarios:

  1. Holaa
    A mí también me gustó mucho mucho este libro, la verdad es que creo que los autores han hecho una maravilla de historia, muy adictiva, y además divertida.
    Tengo unas ganas del siguiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau!
      Parece que compartimos opinión, je, je.
      ¡Yo estoy leyendo Aura ahora! Ya te contaré ;)

      Besoss.

      Eliminar
  2. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Nunca he leído nada de Javier Ruescas, y realmente no puedo esperar para hacerlo de una vez. Electro es una trilogía que me llama especialmente la atención y que espero leer pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues empieza pronto a leer algo de Javier Ruescas porque te encantará. Él en pocas páginas sabe hacer maravillas ;)
      Electro es genial, genial, enserio.

      Besosss.

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!