3 de octubre de 2016

Hablando de... (#3) Juego de Tronos

¡Hola! ¿Qué tal? Ya tenemos aquí el mes de octubre, qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad?

Hoy os traigo el tercer post de la sección Hablando de..., que para los que no la conozcáis, consiste en reseñar brevemente cualquier serie o película que haya visto. En esta ocasión hablaré de una de las series con más premios Emmy, y a la vez, la más vista del momento desde su estreno en 2011: Juego de Tronos.



Juego de Tronos, o Game of Thrones en inglés, es una serie creada por David Bienoff y D.B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin. Actualmente cuenta con seis temporadas, pero están previstas dos más para poner fin a la serie.
Comencé a ver esta serie en verano de 2015, y conseguí ver las cuatro primeras temporadas antes de que terminara septiembre. Pero después, con la vuelta a clase, la dejé de lado debido al poco tiempo libre que tenía, y ya no la he vuelto a ver hasta este verano, que fue cuando decidí continuar con las dos últimas temporadas que me quedaban por ver, aunque antes tuve que ayudarme con varios foros de internet a hacer memoria de lo que había ocurrido en las temporadas anteriores, ya que casi no me acordaba de nada. Sinceramente, estas dos últimas han sido las que más me han gustado, aunque todas son geniales. Pero si estas me han resultado más emocionantes creo que ha sido porque la serie ya está llegando a su fin, y eso queramos o no, tiene que influir en la trama para darle mas intriga y emoción de la que ya tiene. Menos mal que pude ver la quinta y sexta temporada juntas, porque si hubiera tenido que esperar casi un año para ver la sexta, me hubiera vuelto loco. Menudo final. Aunque ahora no me queda más remedio que esperar y esperar para poder ver la séptima temporada, que por cierto, menudo final le han dado también.
Lo mejor de la serie, sin duda, es la trama tan interesante que tiene. Ese juego tan intenso por demostrar quién es el que más poder tiene de los Siete Reinos, y por alcanzar el Trono de Hierro, los asesinatos que ocurren en cada episodio, las traiciones, el terror por la proximidad del Invierno y lo que ello alberga... Es una de las mejores tramas que he visto en mi vida, y de las más emocionantes también. Me gustaría leer algún día las novelas (aunque debo decir que el volumen de cada una de ellas me intimida) para saber mucho más de la historia, y conocer las diferencias entre los libros y la serie, que según he oído, hay más de una.
Los personajes también son un elemento muy importante de la serie, pues todos son muy redondos y están súper bien trabajados, y cada uno de ellos le aporta una emoción y una intriga diferente a la trama. Debo decir que tengo varios personajes favoritos, y aunque en esta serie no se le puede tomar cariño a ninguno de ellos, pues tarde o temprano acaban siendo asesinados, no he podido evitar cogerle cariño a Aria Stark en esta última temporada. Es un personaje realmente interesante que ha dado mucho juego, y que estoy seguro que seguirá dándolo durante las siguientes temporadas, pues es una chica realmente valiente y con un carácter muy luchador, como el de su familia.
También me encanta Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, que es uno de los pilares fundamentales de la serie, y que también está dando mucho que hablar en los Siete Reinos. Es el tipo de personaje femenino que me gusta, por la intensa valentía que posee.
Y bueno, esto es todo. Espero que os animéis a ver la serie, pues estoy seguro de que os gustará; a todo el mundo le gusta... Es una de mis series favoritas, por cierto^^
¡Feliz semana!
Besos

4 comentarios:

  1. Pues es una asignatura pendiente el ver Juego de Tronos. Todo el mundo habla maravillas y como tú todo el mundo enganchadísimo. Cierto que tu reseña me anima, salvo por lo que todos los personajes mueren :). Ya no se que esperar... Pero visto lo adictiva que es, casi espero tener todas las temporadas. Aún así excelente reseña. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta nada la serie, debo admitir que es brutal y que tiene una narrativa brutal pero me impacta mucho y debo decir que es lo que no soporto en cuanto a las torturas.MI marido es gran fan, no se pierde ni uno.
    Aquí tengo que decirte que el único que me gusta en cuanto a personaje es precisamente el enano que no recuerdo el nombre ahora jajajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola,guapi
    Te devuelvo la visita y me alegra ser otra estrellita más en tu blog 😉.

    Sobre la serie, pues.... aun no la he visto y tengo muchas ganas y ni siquiera he leído los libros jeje.

    Un saludazo, nos leemos y bienvenido a Cadena de comentarios

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  4. Hola,guapi
    Te devuelvo la visita y me alegra ser otra estrellita más en tu blog 😉.

    Sobre la serie, pues.... aun no la he visto y tengo muchas ganas y ni siquiera he leído los libros jeje.

    Un saludazo, nos leemos y bienvenido a Cadena de comentarios

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!