27 de agosto de 2015

Reseña: Pulsaciones





Título: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 200
ISBN: 9788467563078
Precio: 9'95
Observaciones: Primera parte.
Habrá una segunda en 2016.







Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Elia sufrió un accidente a la salida de un concierto. Su memoria no recuerda lo ocurrido en los tres días anteriores al catastrófico accidente.
En el hospital, los médicos rehabilitan la memoria de Elia con la ayuda de un psicólogo. Sin embargo, no es una tarea demasidado fácil para la muchacha.
Todo cambia, cuando un muchacho desconocido, envía mensajes insólitos a Elia a través de HeartBits.
Cuando este muchacho, Phoenix, interviene en la vida de la protagonista con aquellos mensajes tan perturbadores, parece que la memoria de Elia empieza a funcionar, y poco a poco descubre que ocurrió realmente aquellos tres días anteriores al accidente.

Pulsaciones me ha parecido una novela muy adictiva y emotiva. Durante toda la historia me mantuvo entretenido, pues ocurrían hechos que te dejaban boquiabierto y no podías dejar un capítulo para más tarde. Además, toda la historia se desarrolla en mensajes de HeartBits, y como comprenderéis, esto razona que puedas leer perfectamente la novela en una tarde o dos.
Yo mismo pensé que sería una novela entretenida, pero nada más. Sin embargo, me equivoqué. Ha sido una lectura súper agradable y me ha encantado. Y sobretodo, es una novela muy barata.
Cuando acabé de leer Pulsaciones, pensé: no puedo acabar así, debe haber una segunda parte. Y efectivamente, habrá una segunda parte, que saldrá a la venta en primavera o verano de 2016. No se si podré esperar tanto tiempo, porque como ya os digo, el final me dejó boquiabierto.
Tengo la novela repleta de post-its, pues está cargadita de frases muy bonitas y significativas que no me gustaría olvidar.

"El mundo necesita almas que saben encontrar la luz, cuando solo parece haber oscuridad".


                                                            
                                                                                        -4/5-
                                                                     Lectura muy ágil y recomendable.


¿La has leído? ¿Piensas hacerlo? ¡Comenta! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!