1 de septiembre de 2015

Recomendaciones de series.

¡Buenas tardes, chic@s! ¡Hola septiembre! Que rápido han pasado los meses de Julio y Agosto. Parece que fue ayer cuando os hablaba sobre las inmensas ganas que tenía de que llegara el verano...
Espero que este mes de septiembre venga repleto de buenas vibraciones y buenos momentos :D

Hoy os quiero hablar sobre algunas series que actualmente sigo y que recomiendo mucho. Una de ellas es "Juego de Tronos".
Esta serie está basada en la saga literaria: Canción de hielo y fuego, del autor George R. R. Martin, formada por 5 novelas; Juego de Tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Una danza con dragones.
La historia de esta serie se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos, entre las que destacan tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que habitan tras un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.
La serie Juego de Tronos está dividida en 5 temporadas, y una sexta prevista para abril de 2016.
Cada temporada tiene diez capítulos, y su duración normalmente son unos cincuenta y tantos minutos, excepto el final de la temporada, que suele durar una hora.
Debo decir que esta serie es excesivamente buena, sobretodo para aquellos que adoren el género ficticio.





Y por último quiero hablaros sobre una segunda serie que también sigo actualmente: Crónicas Vampíricas.
Está basada en una saga algo complicada de explicar, ahora veréis por qué:
L. J. Smith, (autora de la saga Crónicas Vampíricas) escribió la trilogía de la serie en 1991, formada por: Despertar, Conflicto y Furia. Pero la presión de los lectores, llevó a Smith a escribir un cuarto libro, Invocación. Tras un largo periodo de ausencia en el mundo de la escritura, la autora de la trilogía anuncia en 1998 un nuevo spin-off, titulado: Crónicas Vampíricas, El retorno, continuando la saga con uno de los personajes de la serie como protagonista. La primera entrega de este spin-off fue titulada "Damon, El retorno". Después, hubo una segunda entrega: "Damon, Almas oscuras". Y por último, "Damon, Medianoche". Pero por si no fuera poco, la autora decidió escribir otro spin-off de la trilogía, titulada: "Crónicas Vampíricas: Los cazadores". El primer libro de la serie se llama "Fantasma", el segundo (en Inglés, porque el título no tiene traducción al español), "Moonsong", y el tercero y último que finaliza por completo la saga, "Eternidad". Son, si no me equivoco, diez novelas. 
Y ahora, sin más demora, me dirigo a contaros brevemente la trama de la serie Crónicas Vampíricas:
Cuatro meses después del accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert, una adolescente de 17 años, y su hermano Jeremy, siguen intentando salir adelante en sus vidas. El año escolar comienza y Elena queda fascinada con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore. 
Stefan y Elena son atraídos el uno por el otro. Mientras un vampiro malvado hace de las suyas en Mystic Falls, matando gente y seduciendo chicas para alimentarse de ellas. Stefan se da cuenta y descubre que es su hermano Damon el responsable de todo esto.
Básicamente, esta es la sinopsis de la primera temporada. En total son siete temporadas, cuyos capítulos suelen durar tres cuartos de hora.




Si habéis visto o pensáis ver alguna de estas series dejádmelo en un comentario, ¡adiós! :D

6 comentarios:

  1. Hola!!! muy buenas recomendaciones, las veo las dos y me encantan. aunque me quedo con juego de tronos porque cronicas vampiricas ha empeorado con los años, y el final de la ultima temporada no me gusto nada, a ver cómo continuan.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y suscribirte en el blog, Yo actualmente no puedo elegir, pues las dos me parecen expectaculares. Ahora mismo me paso por tu blog, ¡un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Hola !
    Bueno yo actualmente terminé la última temporada que se hechó de the vampire diaries (crónicas vampíricas) la temporada 6 y he de decir que es una de mis series favoritas pero me ha decepcionado un porquito aunque siempre tiene buenos giros y cada capítulo se hace más interesante, sobre la serie juegos de tronos no me he visto ni la serie ni he leído los libros porque creo que no es el tipo de serie que me gustan aunque pongo la posibilidad de que capas algún día me anime a verla o leer sus libros.
    Un fuerte abrazo,
    Rocío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Sí, bueno, Crónicas Vampíricas tienes muchísimos giros en la trama. Aunque en algunas ocasiones, esos giros me parecen innecesarios. Pero debo de admitir que sin contar eso, es una serie muy buena.
      Si no has visto Juego de tronos, creo que deberías hacerlo, pues es una serie maravillosa. Aunque yo tampoco he leído los libros, algún día lo haré.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver juego de tronos, pero aún no leo los libros y no quiero spoilearme ante de leer, primero que leerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo pronto, pues la serie y los libros son tremendos. ¡Saludos! :D

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!