21 de diciembre de 2015

Reseña: Starters






Título: Starters
Autor/a: Lissa Price
Editorial: Destino
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 318
ISBN: 9788467251418
Precio: 16'95€
Observaciones: Primera parte.





Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
Starters es una novela que engancha desde el principio, con una historia perfectamente construida que rebosa originalidad. Cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención su portada, ya que esta muestra un estilo muy futurista y yo tenía muchas ganas de leer algo de este tipo. Además, la sinopsis me pareció totalmente original.
Nunca había oído hablar de este libro, por lo que no sabía si me gustaría o no. Menuda sorpresa me llevé al ir pasando las páginas y descubrir que el ritmo no decaía en ningún momento y las sorpresas no paraban de sucederse.
Los personajes son simplemente geniales: no aparece ninguno que sirva para "rellenar", sino que todos son un punto clave para la historia. La protagonista, Callie, es una chica luchadora que antepone su propia vida por los demás, sin importarle lo que le ocurra a ella. No hablo de los demás porque podría decir algo que no debiera y fastidiaros la sorpresa -porque hay personajes que no son lo que parecen-.
El único fallo que noté en la novela fue el que Lissa Price no diera una gran explicación a qué es lo que ocasionó las Guerras de las Esporas y así entender, que llevó a la sociedad a dividirse en starters y enders. Y otro pequeño fallo que noté fue la traducción de la novela al español, ya que el vocabulario era en ocasiones algo pobre.

-"Mi objetivo era estar más segura, más libre, más viva."


La novela te sumerge a partes iguales en la riqueza y la pobreza, y entenderás lo que se aprecia las cosas más básicas cuando no las tenemos. Aunque el final no se queda muy abierto, tengo muchísimas ganar de saber cual será el destino de todos los personajes en esa sociedad tan característica que ha creado la autora, pero tendré que esperar, porque la segunda parte no se encuentra traducida al español, por lo tanto tendré que leerla en inglés, y actualmente no creo que sea capaz de leer una novela totalmente en este idioma.



                                                                 -4/5-
                                                                    Un libro muy diferente a los demás,
                                                              y con un toque de originalidad en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!