25 de enero de 2016

Reseña: Tierras de Luz Tierras de Sombra






Título: Tierras de Luz, Tierras de Sombra
Autor/a: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 372
ISBN: 978-84-16321-38-4
Precio: 15€
Observaciones: primer tomo de una ¿bilogía? ¿trilogía?





Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Adelle tiene 16 años, es huérfana de madre, y su padre se ha suicidado. A pesar de todo, es una chica muy valiente.
Un duque la ha adoptado, y la lleva a vivir a una casa cerca de París. Allí conoce al que será su supuesto hermano, Guy. Un muchacho humilde que está encantado de tener una nueva hermana. Pero una tarde, Adelle discute con el joven y decide salir al jardín para relajarse. Mientras pasea por los alrededores de la vivienda, una mariposa negra rebolotea cerca de la muchacha. Adelle la persigue, hasta que el insecto se posa en mitad del jardín. Ésta, sorprendida, se dirige hasta el lugar donde se encuentra la mariposa, pero un gran rosal le atrapa el pie y la hace caer dentro de un portal, que la lleva hasta un espacio rodeado por grandes árboles. Allí comienza una gran aventura en la que Adelle conocerá la magia, la amistad, pero también la traición. 

Con una prosa única y eficaz, María Martínez Ovejero consiguió adentrarme en un mundo muy diferente lleno de magia y aventuras totalmente entretenidas. 
Tierras de Luz, Tierras de Sombra fue un regalo de mi padrino Marco, que nos envió el libro en digital a sus ahijados. Al principio creía que no me gustaría, y mucho menos si lo iba a leer en la tablet. Pero como en tantas ocasiones me ha pasado, me equivoqué. Es un libro muy, muy bueno, con unos personajes bien construidos y una trama fantástica.
Adelle es un personaje que me fue sorprendiendo a lo largo de la historia. Al principio pensé que aunque intentara aparentar ser una chica fuerte y valiente, no acabaría siéndolo. Pero conforme pasaba las páginas, fui conociendo a una Adelle totalmente distinta y con una valentía descomunal. Es un personaje que me gustó mucho.
Después tenemos a Youri, el mago del fuego, un chico con un carácter a simple vista un poco descarado, pero en confianza, es un muchacho muy tierno y divertido. En la historia juega un papel muy importante para Adelle, ya lo veréis.
Con una minúscula edad (no se exactamente cuál es, pero no más de 10), Aithfrid es el mago que controla el poder de la tierra, y el más poderoso de su pueblo. Aprecia mucho a Adelle, de hecho, es como un hermano para ella. Me encanta su carácter tan adorable.
Nolan es el mago del aire y el príncipe de Eilium, Reino del Norte. Es un muchacho con un carácter totalmente apacible y honrado. Me gustó mucho su forma de resolver los problema, y sus maneras tan cordiales a la hora de tratar con Adelle y los demás.
Por último tenemos a Maiwen, hechicera del agua y mejor amiga de Adelle. A lo largo de la historia demuestra ser uno de los puntos de apoyo para la protagonista. Una mujer muy agradable que me acabó encantando.

-"-No se quiere más a alguien por hablarle todo el tiempo de su vida."

Tenía muchas ganas de leer algo de esta temática, -relacionado con los 4 elementos de la tierra: agua, tierra, aire, fuego- así que me vino de perlas hacerme con Tierras de Luz, Tierras de Sombra, porque como os he dicho más arriba, me ha encantado. En ningún momento de la historia me aburrí; siempre ocurría algo que me obligaba a seguir leyendo.
Le doy las gracias desde aquí a mi padrino Marco por el regalo, y a la autora del libro, María, por crear esta historia con tanta pasión. Un saludo para los dos.





-5-

Una historia llena de magia y aventuras a las que sobrevivir. ¡Excelente!

4 comentarios:

  1. Holaa
    He visto muy buenas reseñas de este libro y cada vez me llama más la atención por lo que creo que en nada le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro genial. Deberías leerlo pronto, sí. Ya me contarás. :D

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! No había visto tu reseña. Me alegra una barbaridad que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto. Espero que la segunda y última parte, en la que estoy trabajando, te haga pasar tan buen rato.
    ¡Mil gracias a ti por la oportunidad de formar parte de tus lecturas y a tu padrino, por ponernos en contacto literario!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!