12 de septiembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la orden del fénix



Autor/a: J.K. Rowling
Nº páginas: 893
Precio: 25 €
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2003
Observaciones: quinto tomo de una saga.

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


En mi opinión, este ha sido el libro más flojo de la saga de Harry Potter de los cinco que llevo leídos. Y es que pese a su extensa cantidad de páginas, la historia no se desarrolla de la manera que yo había esperado.

"No deberías avergonzarte de lo que sientes. Más bien al contrario."

En gran parte de la historia, J.K. Rowling se dedica a contarnos el día a día de Harry y sus amigos en Hogwarts, que aunque resulte interesante conocer las tareas de los alumnos de un colegio de magia, creo que a la trama le hace falta mucha más emoción y acción de la que tiene, o al menos es lo que yo esperaba para engancharme mucho más a la historia, que casi ni me ha gustado.
Pero no todo va a ser malo en esta reseña, pues también debo decir que los personajes han ido evolucionando positivamente a lo largo de la historia, aunque en casi novecientas páginas es lo mínimo que esperaba de estos. Uno de los que más me ha llamado la atención es Luna Lovegood, que me ha parecido un personaje súper bien construido y que encaja perfectamente con el perfil de personajes extraños que a mí me gustan. Además, ya había oído hablar de ella a muchas personas y tenía muchas ganas de conocerla.
Otra de las cosas que también me ha gustado ha sido el final, que para mí es la mejor parte de la historia, pues aparecen muchísimas escenas que están repletas de acción, y es donde todo va cogiendo forma y va resultando más interesante. También, como en todos los libros de la saga, al final del libro la autora explica detalladamente todo lo ocurrido durante la historia detalladamente, por lo que siempre acaba resolviendo mis dudas. Pero además, le añade un toque más interesante contando detalles que resultan súper interesantes y que le dan a la historia muchas más emoción, aunque sea ya al final y la historia vaya a terminar.

"A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada."

Perdonad que en esta reseña no haya puesto ninguna imagen de la novela como suelo hacer en todas las reseñas, pero es que acabo de darme cuenta de que no había hecho ninguna foto >.<


3'5 / 5 = ★★★✫

Una historia que resulta interesante descubrir, aunque no es del todo lo que esperaba.

6 comentarios:

  1. Pues a mi toda la saga me gusta mucho. Este libro ya es la antesala de todo lo que nos espera y pufff
    Muchas gracias por tu entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado todos en general, pues las historias son muy buenas, no quiero decir que este haya sido la excepción. Pero este sí que me ha parecido un poquito más aburrido. Aunque como tu dices, sí que me ha dejado con la idea de que lo peor está por venir >.<
      Gracias a ti por comentar! :3
      Besoss

      Eliminar
  2. Pues... Para mi es mi favorito!!! Lacantidad ee personajes nuevos que aparecen!! Espérate a empezar con los siguientes, y memorízalos todos, ya que son muy importantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, sí que aparecen nuevos personajes, demasiados diría yo, porque tengo un lío tremendo de nombres... xd
      Voy a tener que apuntarlos para no olvidarlos, jaja.
      Saludos

      Eliminar
  3. A mi es que no me gustan aunque parezca raro, soy Delia del blog La guarida de los amantes y te devuelvo la visita y también estoy en la cadena de comentarios. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para gustos los colores xd
      ¡Pues muchas gracias! :3
      Besos

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!