25 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe


Autor/a: J.K. Rowling
Nº páginas: 608
Precio: 22 €
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2005
Observaciones: sexto tomo de una saga.

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Harry Potter y el misterio del príncipe se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga, por los giros inesperados que le dan a la historia ese toque de dramatismo, el predominio de la acción, y la cantidad de misterios que J.K. Rowling nos plantea desde el comienzo de la novela.

"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras."

Creo que este libro es uno de los pilares fundamentales de la saga de Harry Potter, pues durante toda la historia se va descubriendo mucha información importante acerca de los personajes y del oscuro y terrorífico pasado de lord Voldemort, que sinceramente, creo que es la base desde la que debemos partir para saber el por qué de la Profecía. Además, se nos plantea un misterio que desde el principio me tenía los nervios a flor de piel, y que no pude resolver hasta casi el final de la historia, donde finalmente, Rowling acabó rompiendo todos mis esquemas, y es que aunque me espere que algo horrible va a ocurrir al final, siempre me acabo llevando una gran sorpresa con alguno de los personajes, como me ha pasado en este caso.
Una de las cosas que más me ha gustado también de la historia ha sido el juego y los secretos que se traían entre manos los personajes. Uno de ellos, el profesor Snape, que desde el principio de la saga me lleva volviendo loco por su carácter tan cambiante y extraño, es el que más ha destacado en la historia, junto con Draco Malfoy, pues han sido los que más juego han dado y de los que más se ha hablado por la importancia de su papel en el libro. Los demás personajes se han ido manteniendo en su línea, por lo que no tengo que mencionar nada más al respecto.

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."

Y para terminar, quiero mencionar lo único que no me ha gustado del libro, que por cierto, también me ha pasado con el resto de la saga, aunque no lo haya dicho en las reseñas. Resulta, que cuando comienza la historia y voy llegando a la mitad del libro, empiezo a aburrirme. Creo que ya es algo que forma parte de cada libro de la saga, porque siempre que voy por esta parte, me ocurre eso. La historia me resulta pesada, y no me apetece seguir leyendo. Pero finalmente, acaba llegando a una parte que me resulta más entretenida, y sigo como si no pasara nada, jeje. No sé si a vosotrxs os ha pasado lo mismo con alguno de los libros de la saga, pero si es así, dejádmelo en los comentarios.


4'5 / 5 = ★★✫

Una historia que nos aporta toda la información necesaria para conocer el verdadero corazón de la historia.

1 comentario:

  1. Holaaaaaa, por fin vengo, oye que nunca me entero y como soy muy despistada... ^^'''''' En fin.
    Yo todo lo que es Harry Potter lo he adorado, pero estoy de acuerdo en que este es uno de los grandes pilares de la serie.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!