22 de julio de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban






Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor/a: J.K. Rowling
Nº páginas: 359
Precio: 18€
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2000
Observaciones: tercer tomo de una saga de siete libros.







Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.



La pluma de J.K. Rowling ha vuelto a conquistarme, esta vez introduciendo nuevas criaturas mágicas, nuevos personajes, y al igual que en los anteriores tomos, manteniendo la amistad por encima de todo.

"No confíes en nada que piense si no ves dónde tiene el cerebro".

Cuando empecé a leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban supe que sería un libro fantástico, y no me he equivocado para nada, puesto que este ha sido el que más me ha gustado de los tres que he leído de la saga. Las criaturas que la autora ha introducido en la historia son increíblemente guays, los nuevos personajes le dan muchísima intriga a la historia, y esta que, por supuesto, me ha parecido totalmente original y entretenida. Básicamente estas son las razones por las que creo que el libro merece un cinco sobre cinco.
La trama se centra en la desaparición Sirius Black, un mago que ha escapado de la prisión de Azkaban y que al parecer, quiere acabar con la vida de Harry Potter.
Con este personaje (Sirius) me he llevado muchísimas sorpresas, enserio. Mirad, resulta de que mi hermano me dijo una cosa sobre el libro que podría considerarse un mini-spoiler si no has terminado de leerlo, puesto que conforme vas avanzando la historia es cuando lo descubres, entonces yo pensé que este personaje acabaría siendo eso que mi hermano dijo, bueno pues cuando ya había aceptado que terminaría siendo como yo pensaba, va J.K. Rowling y le da la vuelta a todo, dejándome con la boca abierta y rabiando de ilusión porque eso que yo pensaba que era no acabó siendo así. Fue de los mejores momentos que he pasado leyendo, puesto que me habían hecho un pequeño spoiler y yo ya lo había asociado con un personaje (cosa que me da mucho coraje), pero me alivió tanto cuando descubrí que no era así, uff, fue estupendo. Sirius Black se convirtió en uno de mis personajes favoritos cuando leí el final de la historia, y si lo habéis leído sabréis por qué.
Sobre Harry Potter, pues vamos viendo como evoluciona poco a poco, tanto física como mentalmente, y va aprendiendo a lo largo de la historia, junto con Hermione y Ron, claro. Pero lo que más me gusta de él es su buen corazón; lo honesto que es, aunque esto desde un principio ya formaba parte de él.
Con todos los personajes consigo conectar, y creo que es así por el simple hecho de que la historia me encanta. Todo está tan bien planeado y tan bien trabajado que ni te das cuenta de que los personajes están ahí, simplemente te dedicas a seguir la historia con muchísima emoción.
Sin duda, las historias de J.K. Rowling son las mejores (junto con las de Blue Jeans xd).

"Sobre gustos no hay nada escrito".

Chicxs, estoy planteándome no escribir reseñas de los demás libros de Harry Potter, puesto que son muchos y voy a tener que hablaros lo mismo de todos, ya que no quiero haceros spoilers. Por eso, necesito que me dejéis en los comentarios si os gustaría que escribiera las reseñas de los cuatro libros siguientes, o si lo dejo ya aquí. Si no escribiera el resto de reseñas, hablaría más brevemente sobre ellos en otros posts que tengo pensado escribir. Depende de lo que vosotrxs me digáis^^



5 / 5

Una historia, simplemente, mágica. Increíble.

2 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir? Este es uno de mis libros favoritos de la serie. Por no hablar de Sirios que es uno de los grandes de la saga. Maravillo igual que Lupin.
    Concuerdo contigo en todo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres que ya he leído, este es mi favorito^^ Lupin y Sirius son de lso personajes que más me gustan de este libro <3
      Besos!

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!