8 de julio de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta







Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1998
Nº páginas: 288
Precio: 16
Observaciones: segundo tomo de una saga.






Con spoilers del primer tomo: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en
Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Al igual que Harry Potter y la piedra filosofal, este libro está cargado de misterios y muchísimas sorpresas. Tanto la historia como los personajes van evolucionando poco a poco y dándole a la trama muchísima mas emoción, por lo que leer no se me hacía nada aburrido. J.K. Rowling ha vuelto a conquistarme.

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Era de esperar que J.K Rowling mantuviera su línea en este segundo tomo. El misterio sigue muy presente en la historia, las sorpresas, la dulzura de los personajes, la amistad... Pero si hay algo que me ha llamado mucho la atención en estas dos últimas lecturas mías, es que no he encontrado el romance por ninguna parte, por lo que he de decir que es algo muy raro, pero diferente, ya que hoy en día el amor está siempre presente en las historias.

La trama también sigue en su línea. No sé como se las apaña esta mujer para conseguir engancharme tanto a los misterios que esconden Hogwarts o los personajes. Además, se puede percibir perfectamente que la historia se ha trabajado muchísimo porque, al final de la historia, una vez que se ha explicado todo correctamente, notas que todo encaja perfectamente y es por eso por lo que dices: esta autora es un genio.
También, una cosa que se me olvidó mencionar en la reseña del primer tomo, es que la magia está muy presente en la historia, sí, pero creo que no se abusa de esta ni se mencionan tantas cosas acerca de ella como en otros libros que he leído, por lo que eso también hace que la historia no resulte pesada. A parte de que la pluma de J.K. Rowling es muy amena y en ningún momento podrás tener alguna duda, ya que si no está resuelta en esa misma página, acabas resolviéndola sin problema al final de la historia. Esta es una de las cosas que más me gustan.
Sobre los personajes, bueno pues en este segundo tomo si que he podido percibir mucho mejor la evolución de los personajes. También he notado algo más de cariño hacia otros personajes por parte de uno de los protagonistas, y creo que acabara sucediendo lo que estoy pensando. Espero no equivocarme, jaja. (No voy a comentaros como son cada uno de los personajes porque ya os hablé sobre ello en la reseña del primer tomo, aunque también aparecen otros nuevos, pero si os hablo sobre ellos podría haceros spoilers).

"Serás celebre si te comportas como alguien célebre, que no se te olvide."

Creo que no se me olvida nada. Ah sí, ¡¡ya somos 130!! Qué feliz soyyyyyy^^ Muchísimas gracias chicxs, ¡I love you! <3



-4'5 / 5-

Una historia que gira entorno a la amistad y el valor de tres jóvenes magos. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, jo, al leer tu reseña me han dado muchas ganas de volver a coger todos los libros de Harry Potter y leerlo, con lo mucho que disfruté es posible que lo haga... ¡Espero que te sigan gustando todos mucho y un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! :D
      Pues hazlo, ¿por qué no? jajaja.
      Ojalá sea así^^
      Besos para ti también.

      Eliminar
  2. Felicidades por esos 130 y engo que decirte que hablar de Hary es imposible jajajaja jamas terminamos.
    Ve que has disfrutado del libro, Yo lo adoré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ^^
      Sí, la verdad, es que hay muchas cosas (buenas) que decir sobre Harry Potter, jajaja.
      Sí, sí que lo he disfrutado :D
      Saludos

      Eliminar
  3. Alvaritooo :3
    Te los estás devorando!!! Solo eso puedo decir jaja que el otro día vi tu reseña del primer libro y me gustó *-* y ahora te vienes con este segundo libro y ya estás leyendo el tercero. Ok, a mi eso me ha pasado solo con mi querido Percy <3 Bueno, eso no importa xD Sigues acertando con las fotos (?) Ay, que me das aún más curiosidad ya verás que uno de estos días me animo con lo bien que hablas de los libros. Y felicidades por esas 130 personitas, a por más! Dale, verás que en nada se sumarán muchísimos :P Un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa jajaja*-*
      Siii, jajajaja. Es que los libros de Harry Potter son para devorarlos<3
      Me alegra que te guste la foto!^^ Anímate con los libros; seguro que te encantannn :3
      ¡¡Graciassss!! <3
      Besosss

      Eliminar
  4. Lo leí sin muchas ganas y me gustó más de lo que esperaba.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!