24 de septiembre de 2015

Reseña: El retrato de Carlota.





Título: El retrato de Carlota
Autor/a: Ana Alcolea
Editorial: Montena
Año de publicación: 2003
Nº páginas: 184
ISBN: 9788466727273 
Precio: 8´90
Observaciones: Novela independiente. Sin continuación.




Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desen trañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.



En Venecia, Carlota resolverá todas sus dudas acerca de la misteriosa muerte de su bisabuela, hará nuevas amistades, y vivirá entre la magia que esconde la ciudad de los canales.

La trama de esta historia no es que me haya parecido una maravilla, pero si que me mantuvo entretenido. Pero bueno, en 184 páginas tampoco podría esperar otra cosa.
Tal vez, lo que te invite a seguir leyendo la novela sean los númerosos secretos que Carlota va descubriendo a lo largo de la historia, y que al fin y al cabo, no vas a dejarlos sin antes haber hayado una respuesta a todos ellos. 
Los personajes no terminaron de gustarme, excepto uno, del que no os quiero hablar por si os os doy instintivamente algún spoiler. 
No recuerdo exactamente como eran de extensos los capítulos, pero supongo que no tendrán más de unas 5 páginas. Lo que me decepcionó de esta novela, fue el final. Esperaba otra cosa mucho mejor. Cuando lo leáis, vosotros mismos comprobaréis que el final no es nada digno.




                                                                                  -3/5-
                                                                  Es una lectura entretenida, pero
                                                                         su final no me gustó.

6 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad es que no termina de llamarme la atención como para leerlo, pero gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no está del todo mal. Si le das una oportunidad, ya me cuentas :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este no me lo apunto¡¡¡¡ Veo que no ha terminado de convencerte¡¡¡¡
    Un abrazo Alvaro¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar, me quedo por aquí, te invito al mio. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Bueno, puedes darle una oportunidad. Es entretenido.

      Besosss :D

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!