4 de septiembre de 2015

Tips para la vuelta a clase.

¡Buenas tardes, "Estrellados"! (A partir de ahora, "Estrellados" será el apodo de vosotros, mis seguidores), je, je.
No sé si lo habréis notado, pero he actualizado la cabecera del blog. La he diseñado yo mismo, y la verdad es que no ha quedado del todo mal. Dejadme en los comentarios que os parece :D

Septiembre es un mes que aprecio mucho por el comienzo escolar, y otoñal, ja, ja, ja.
Desde pequeño, me gustaba ir a las papelerías a comprar el material, y adoraba respirar ese aroma a libro nuevo. ¿A vosotros no os sigue pasando lo mismo?

Como estamos a tan solo 11 días de la vuelta a clase, hoy os quiero dar algunos consejos que ayuden a organizaros mejor, y de este modo, podréis llegar a final de curso sin ningún problema.




1.   Si queréis organizar mucho mejor vuestros ratos libres, recomiendo que compréis una agenda semanal. ¿Por qué semanal? Porque de esta manera, podréis ver todas las tareas que realizaréis durante la semana. Además, si dibujáis un pequeño cuadrito justo delante de cada tarea, cuando hayáis la hayáis cumplido, haced esto "✓" y os sentiréis súper satisfechos. También podéis pegar post-its para que os sea más fácil dar con la hoja que usáis frecuentemente. Y para organizar las asignaturas en vuestra agenda, podéis escribirlas cada uno de un color. Por ejemplo; tengo tres ejercicios de Matemáticas, pues escribo esta tarea en color rojo. 

2.   Para vuestra hora de estudio, recomiendo que os acomodéis en una zona silenciosa y sin distracciones. Esto os servirá de mucho, pues cualquier sonido podría distraeros. Yo normalmente suelo estudiar en el comedor.

3.    A la hora de escribir apuntes en clase, es necesario utilizar libreta o archivador con hojas cuadriculadas. Si estudias en un instituto, recomiendo el archivador, pues hay muchas asignaturas y tendrás que llevar muchas más libretas, por lo tanto, llevarás mucho más peso en tu mochila. Pero si estudias en un colegio, no es necesario que lleves archivador para tus apuntes.

Y bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os sirvan estos tres consejos para la vuelta a clase. Dejadme en los comentarios si los adaptaréis a vuestra rutina escolar, ¡adiósss! :D

6 comentarios:

  1. Hola! Me parecen muy buenas recomendaciones para el curso. Ya te sigo de vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gusten :D
      Gracias por seguir el blog, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Holaa
    Te ha quedado muy chula la cabecera ^^
    Te sigo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por hacermelo saber, y gracias por seguir el blog, ¡besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho el diseño:)
    Buenos tips!

    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias :D
    Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!