28 de octubre de 2015

Reseña: Canciones para Paula.




Título: Canciones para Paula
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 680
ISBN: 9788444145181
Precio: 18'95
Observaciones: Primera entrega de una trilogía.







Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Paula lleva dos mes chateando con Ángel. Nunca habían hablado sobre el tema de conocerse en persona, hasta que un día, durante una de las extensas conversaciones por chat, Paula decide comentarle a Ángel la idea de quedar para tomar un café juntos, y así poder hablar en persona. 
El joven acepta la propuesta de Paula, y deciden quedar en una concreta plaza de Madrid. 
La chica es la primera en llegar, y trás haber esperado durante un largo rato, se dirige hacia una cafetería cercana, dónde conoce a Álex, un chico que está leyendo el mismo libro que ella, y que decide acercarse para conversar con la joven. 
Minutos más tarde, Álex abandona el lugar, y poco después, Paula hace lo mismo. Pero justo cuando está apunto de cruzar la puerta del local, aparece Ángel con una rosa entre sus manos
El muchado pide disculpas por haberla hecho esperar. Al parecer, ha tenido que entrevistar a Katia, una cantante muy guapa y con mucha personalidad que está de moda.

Canciones para Paula fue una novela que arrasó en internet y razón por la cuál se llevó al papel. Tenía tantas ganas de leer por primera vez algo de Blue Jeans, que sus casi 700 páginas no se me hicieron nada pesadas. Pasaba las páginas con mucha agilidad, ya que este autor tiene la costumbre de dejarte en el último momento del capítulo con la treta de saber que ocurrirá finalmente.
Una cosa que llamó mucho mi atención, fue la aparición de tantos personajes a lo largo de la historia. Enserio, hay tantos que llegué a confundirme con cuál era cada uno. Pero Blue nos acerca tanto a cada personaje para que no nos olvidemos de él, que después acabas recordando perfectamente quién era quién.
La protagonista principal podría decirse que es Paula, aunque hay tantos personajes, que en muchos capítulos la protagonista era alguna de las otras chicas de "Sugus"; Diana, Miriam, y Cris. También Ángel, Katia y Álex aparecían como protagonistas.
Las chicas de Sugus han jugado un papel importante en la historia, sobretodo, Diana, y aunque Cris y Miriam quedan en segundo plano, tampoco se las echa mucho en falta, ya que son dos personajes que durante el primer tomo de la saga no dan mucho de lo que hablar.
Hay muchos mas personajes y la verdad es que cada uno tiene su propia personalidad.   


-"Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad."

Resumiendo, es una historia juvenil, en la que abunda el romance, y que nos demuestra realmente lo que un/a adolescente puede llegar a sentir. A la hora de leer, tiene un ritmo muy ligero, y unos capítulos cortos y muy adictivos. Aparecen diversos personajes (en su mayoría adolescentes), cuyos sentimientos están descritos a la perfección, al menos para mi gusto. 
Y por último, tambien quiero que conozcáis la parte no tan buena de esta novela, ya que todo lo que llevo dicho hasta ahora es bueno. 
Sinceramente, creo que lo único "malo" que tiene esta novela es su número de páginas. Son demasiadas, y hubo momentos en los que pensé: esto no es demasiado necesario. Si yo hubiera sido "Blue Jeans", lo hubiera dejado en unas trescientas y poco más. Pero bueno, a parte de esto, creo que no tengo nada más que deciros, simplemente, os animo a que la leáis :)


                                                                               
                                                                                   -4/5-
                                                   
                                                                     Una novela muy entretenida.
                                                                               Vale la pena.

4 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero la verdad es que me da mucha curiosidad. No me había parado nunca a mirar el número de páginas que tiene y es cierto que son muchísimas, es normal que haya un poco de relleno... pero en general veo que has disfrutado la lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ÁLEX <3 Vale, me ha encantado la reseña :') Leí el libro hace un montón y me gustó mucho, sobre todo aquellas partes en las que salía Álex, porque era --y es-- mi personaje favorito de esa trilogía (y no es porque sea escritor, qué va). Además, me hacía mucha gracia que hubiera un personaje que se llamara exactamente igual que yo: Miriam, y no Myriam ni Miryam ni Mirian ni Myrian ni Miryan ni ninguna otra combinación horrible. ¡Una reseña muy buena! ¡Besos!

    P.D.: Al final te quedó todo el diseño del post muy bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron todos, no puedo elegir.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Sí, al final no me ha quedado nada mal, je, je.
      ¡Besos!

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!