6 de abril de 2016

Reseña: Aura (Electro #2)






Título: Aura
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 320
Precio: 13'50
Observaciones: segundo tomo de una trilogía.






Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Tras haber descubierto un secreto que ni Eden ni Ray llegaban a imaginarse, ambos se dirigen ahora a la Ciudadela, con la compañía de Dorian y con el peso de una verdad que aún no son capaces de asimilar, incluido el nuevo integrante del trío.
Una vez dentro de la muralla que separa el mundo real de su lado más salvaje, conocerán que a veces es preferible la libertad antes que la seguridad.

-"El orgullo era su gasolina y gracias a él había llegado a donde estaba."

Debo decir, que esta segunda parte de la trilogía me ha resultado un poco más aburrida. Aunque en esta se descubren muchos secretos que forman parte de la trama, no he disfrutado de tanta acción como en Electro, y eso cuenta, al menos para mí, como elemento negativo de la novela.
Cosas que sí me han gustado de Aura; conocer la Ciudadela (o lo que sería Las Vegas en la historia), que me recuerda totalmente a Chicago en la serie Divergente. Me ha gustado mucho conocer los secretos que esconde la Ciudadela y también conocer su gente; buena y mala; sus barrios, pobres y ricos... Es como una capital de hoy en día, pero con la diferencia de que está rodeada de una muralla enorme; que sus ciudadanos viven a base de energía externa (baterías); y que es la única ciudad que existe.
Otra cosa que sigue en su línea, es la trama princpial. Los autores la han sabido llevar en esta segunda parte, y este es uno de los elementos que merece ser mejor puntuado en la historia.
A diferencia del primer tomo de la trilogía, en Aura los personajes han ido desarrollándose a lo largo de la historia, aunque no se perciba demasiado
También aparecen nuevos personajes, pero no voy a ponerme a comentarlos todos, aunque jueguen un papel importante en la historia, ya que son bastantes. Pero hay uno que me encanta; Kore. Es una muchacha con el pelo rojizo que trabaja como bailarina en el Battery (un local de cabaret que también hace de sede para los rebeldes), y que me parece que tiene muy buen corazón. 
Todos los personajes que he mencionado antes, forman parte del grupo de Rebeldes: una alianza de ciudadanos de la Ciudadela que están en contra de la avaricia del gobierno. Esta va a ser una de las razones por las que el gobierno va a comenzar a desmantelarse, y una de los elementos más destacados de la historia.
En cuanto al romance, sigue en las mismas; muy poca credibilidad. No consigo tragarme la relación tan plana entre esos dos personajes. Necesita ser un poco más trabajada esa parte creo yo.


-"Quizás hubiera personas que no estuvieran destinadas a ser felices para que otros sí lo fueran. Tal vez él fuera uno de ellos."

Antes de acabar, necesito que alguien que haya leído esta novela me explique qué tienen que ver la portada y el título con la historia, ya que no me ha quedado demasiado claro :S



3'5 / 5
Una segunda parte más floja en la acción, pero con mucho entretenimiento al igual que en su antecedente. Esperemos que el desenlace supere a ambas.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Ya sabes que tengo pendiente Electro, y ya mismo lo leeré, para no comerme ningún spoiler lo he leído por encima, es una pena que tenga menos acción que el primer libro, a ver que tal me parece.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Okay, perfecto. Cuéntame cuando lo hayas leído.

      Besoss.

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!